lunes, 25 de febrero de 2013

¿Soy o me parezco?


Al venir al trabajo me encontré con varias personas a las que les ayude, de alguna forma, y no me lo agradecieron, sino de hasta forma grosera me contestaron, esto me puso a pensar cuál es el valor de la amabilidad en nuestra sociedad tan egoísta y desinteresada, por más que quieras ser la diferencia parece una lucha vacía e inútil.

¿Alguna vez te has sentido así con el testimonio que das con los que te rodean? ¿Has pensado que nadie toma en cuenta lo bueno que haces sino solo cuando te equivocas? ¿Qué caso tiene tanto esfuerzo si después de todo este tiempo la gente se ha acostumbrado a tu forma de ser?

Pero después recordé que el ser cortes, amable no cuenta si te esfuerzas, tiene que ser algo natural y no debe de importarme lo que piensen las demás personas, solo debo ser yo.

En la misma cristiana es igual, en la predicación del monte el Señor Jesús  dio dos ejemplos que me gustan de cómo deberíamos de comportar, como la sal que purifica y el fuego de la lámpara que ilumina en medio de la obscuridad. Las dos ilustraciones, su naturaleza, son estos atributos y es muy difícil concebirlos sin estas características. 

Nosotros nacimos de Cristo, por eso somos cristianos, por lo tanto, debemos de dar testimonio sin que nos cueste como al pez no le cuesta respirar en el agua.

Si te cuesta trabajo, lee tu biblia, ora a Dios, confiesa tus pecados, crece en Él y veras los resultados. Sé un cristiano, no lo finjas.

lunes, 18 de febrero de 2013

Caracol zombie


Aunque suene grotesco,  los caracoles zombies son para aquellos a los que un parásito reside dentro de ellos. Este invasor toma el control del caracol dejándolo a su merced. Estos los obliga a salir a lugares altos, como copas de árboles o arbustos.

Además de todo esto, el parásito hace que las antenas de sus víctimas se hinchen y simulen el movimiento de  gusanos, haciendo que, en un lugar expuesto y con estos movimientos, sea una invitación para que los pájaros lo ataquen. Pero se preguntará ¿Con que propósito hace esto? Pues al estar en el estomago del ave el parásito se reproduce  y esparce sus descendientes por el bosque con las heces de su nuevo anfitrión. Así infectara a otros caracoles que pasen en el excremento.

Si después de haber estado todo el día sin que lo atrapen, el caracol vuelve en sí y regresa a resguardarse, pero esto es momentáneo, ya que, a la mañana siguiente volverá a ser un zombie.

Cuando el apóstol Pablo,  en Romanos 7:15 dice: “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco eso hago” se refiere al pecado que mora en nosotros, nuestra vieja naturaleza, la cual nos lleva a hacer cosas que nos perjudican y nos ponen en peligro.

Es hora de luchar con esa parte interior que solo quiere hacernos daños con ayuda de Jesucristo. No seas lento en hacerlo… tan lento como un caracol.

lunes, 11 de febrero de 2013

Boinas verdes


Las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos  (o como se apodan “boinas verde”) fueron una organización que, a grandes rasgos, eran lo mejor, tanto, que son  capaces de realizar la tarea de un escuadrón con un número muy reducido de agentes.

Para llegar a este nivel los requisitos son muchos y específicos. También el entrenamiento es arduo y  muy peligroso, es así, que de cientos que han hecho las pruebas para entrar solo unas cuantas docenas han alcanzado este grado satisfactoriamente.

Me he encontrado con cristianos que dicen que la vida, después que aceptaron a Jesús en su corazón, ha tenido problemas tan grandes que piensan que Dios se agrada de su desgracia y que la vida cristiana es un mar de lagrimas. Yo lo veo de diferente manera. Dios te está preparando para una vida victoriosa llena de logros, quiere prepararte para grandes retos… pero primero quiere entrenarte.

Muchas veces pensaras que estas pruebas son inhumanas y hasta innecesarias, pero te aseguro que si las llevas a superar, en un futuro sabrás exactamente aconsejar a otras personas o tendrás la suficiente madures espiritual para resolver situaciones mayores a lo que antes soportabas.

Dios no es alguien que le gusta castigarte, sino que Él te entrena para que seas el mejor.

lunes, 4 de febrero de 2013

¿Qué olor tienes?


Ahora que mis mascotas tuvieron crías me puse a la tarea de investigar cuales son los cuidados que deben de tener los hámster para no tener que lamentar algo. Para mi sorpresa hay indicaciones muy claras para estos primeros días, que si no las obedeciera, ocasionaría que  alguno de ellos muriera.

Los hámster se guían mucho de su olfato, a tal grado que es una de las formas en las que reconocen si alguien es de su especies es un intruso raro. Por ello se recomienda que por lo menos  dos semanas no se toquen para nada a las crías, ya que de hacerlo, ellas se impregnan de nuestro olor y eso ocasiona que la madre lo rechace, lo saque del nido y este muera por el frío o la falta de alimento.

Esto puede ser muy rudo, pero suena lógico por el hecho que, al no tener el olor de su madre, ella no lo puede aceptar porque pareciera que fuera otra persona y no su vástago. De igual forma, nosotros, al ser hijo de Dios tenemos un olor al nacer de nuevo pero si nos metemos en cosas que no son propias de Dios poco a poco perdemos nuestra identidad como sus hijos. Y los pecados hacen que perdamos nuestra relación con Dios al punto en que nos sentimos solos y sin un propósito.

Volvamos a tener el aroma de nuestro Padre regresando al proceso de santificación que el pecado ha interrumpido. Seamos buenos hijos y tratemos de limpiarnos para tener el olor fragante que tuvimos en nuestro nacimiento… en nuestro primer amor.